"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi
Hace no mucho conocí a un grupo de amigos, que me dejó gratamente impresionado. En sus caras se dibuja casi siempre una sonrisa, a pesar de ser guerreros. Unos guerreros que en su lucha diaria contra la enfermedad encuentran un momento para la solidaridad y para el apoyo no solo a la gente que con sus mismos problemas tiene que salir adelante, sino a cualquier causa solidaria. Estos guerreros o héroes de lo cotidiano, como los llamo yo, pasan por buenos y malos momentos como todos, pero a pesar de esos muchos momentos malos han logrado reunir las fuerzas necesarias para dar un grito de esperanza a esta sociedad egoísta y ombligista.
He tenido la suerte de formar parte de una u otra forma aunque sea brevemente de sus vidas, a algunos he podido conocerlos en persona y a otros muchos me encantaría poder conocerlos y abrazarlos y transmitirles aquello que ya saben de sobra " No estáis solos".
En esta época oscura en la que unos pocos se han empeñado en joder a muchos ellos han tomado las riendas de sus vidas y han provocado una avalancha de cuyas consecuencias están por llegar. El 22 de Junio de 2012 los pelones peleones entregaron en el Ministerio de Sanidad más de 100.000 firmas de gentes de toda España demandando un cambio en las políticas de Donaciones de Médula Osea. Que no se haga una campaña informativa sobre la donación de Médula exclusiva es algo obsceno, teniendo en cuenta lo fácil que es hacerse donante y sobre todo Donar.
Un día me levanté y pensé que podría hacer yo por ellos. Como dice Mahatma Gandhi, "casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga". Os he dado la tabarra, os he insultado por no haceros donantes, os he sentado delante mía y os he dado innumerables charlas. Ahora voy a hacer algo que quería hacer desde hace tiempo. Voy a realizar mi particular travesía por el desierto, pero en este caso de agua. Este sábado 21 a las 9h:30m empezaré una travesía a nado de cerca de 25 km, desde Alcalá del Río, hasta Puerto Gelves. Durante esas horas que estaré pensaré en ellos, cada brazada que dé será un mensaje de socorro para aquellos que nos necesitan. Me hubiera gustado que estuviera la prensa, que las instituciones hubieran ayudado, pero al final como dice mi padre están los que tienen que estar. Me acompañarán dos amigos que velarán por mi seguridad, Tomás Gómez y Paco Veredas, dos seres extremadamente solidarios que nada más les expliqué por que quería hacerlo, se volcaron y me dijeron que me acompañarían en sendas piraguas.
No estaría mal veros en la llegada y sobre todo, que me dijerais que por cada brazada que dé, por cada Km que haga, os harías donantes de médula. Eso me haría muy feliz a mi como persona, pero daríais esperanza y cura a miles de personas que esperan vuestro iniciativa.
Cada año se diagnostican 5000 pacientes nuevos de leucemia, muchos de ellos niños, cuya única solución es un trasplante que en muchos casos no llega simplemente por el desconocimiento de la gente. Cada vez que hablo con alguien y le explico lo sencillo que es, me responde siempre lo mismo. " Y por que esto no le dan más publicidad o más bombo como dicen en mi tierra".
Señores me habréis escuchado una y mil veces repetirlo, pero no me cansaré, somos el país que estamos a la cola en la donación de médula osea y Cordón umbilical y eso es otro fracaso que como sociedad llevamos a cuestas.
Si queréis información podéis acudir al teléfono 900323334 de la Fundación Josep Carreras. Para los que no sepáis donde ir a donar solo tenéis que informaros a través de este teléfono gratuito y os indicarán vuestro centro de referencia.
Para mis amigos Sevillanos se encuentra en la Avd Manuel Siurot en el centro de donación de Sangre, allí os atenderán sobre la marcha. Son unos profesionales como la copa de un pino y os darán todo el cariño y la información que os merecéis como gente solidaria que sois.
Os he estado hablando desde hace tiempo de mi amigo Leo, de Lucas, de Fernando y otros muchos más. Pero hoy os dejo una foto de tres amigas que necesitan nuestra ayuda, se llaman Janire, Susana y Ainara. Janire espera que demos un paso adelante y que de entre nosotros salga la persona que le devuelva a la normalidad, que afiance su esperanza. Son unas luchadoras tremendas y no podemos dejarlas en el olvido. Susana ha recaído y necesita de nuestra energía y nuestro apoyo. Este País no se puede permitir por un día más dejar escapar tanto talento como tenemos. Así que por favor haceos donantes, dad vida en vida, dad el paso y convertiros en héroes de lo cotidiano.
Os espero y recordad todos nos merecemos no una segunda oportunidad, sino miles. De vosotros depende esa oportunidad.
Enhorabuena Juan Luis por tu iniciativa.
ResponderEliminarUn abrazo desde Jaén.
Víctor
Grande Juan Luis, gran iniciativa!!! Desde la distancia y en cada brazada contigo y con todos los héroes cotidianos como tú les llamas!! Ánimo y enhorabuena porque de insignificante no tiene nada, emociona saber que nos rodeamos de personas tan grandes. Un abrazo
ResponderEliminar¡Donad médula!! Informaros que no duele y donas vida en vida!!
Al leer tu iniciativa, me siento muy pekeña , eres grande y con tu permiso voy a difundirlo para k a tu llegada a Puerto Gelves estemos much@s esperandote...,por lo menos mi niña y yo estaremos ahí.....ánimo cielo ...muchos besitosss...
ResponderEliminar¡Ay, me cago en "toa" tu casta! ¿Y ahora, que hago yo remando mañana junto a un tío tan grande?
ResponderEliminarQué grande y generoso que eres JuanLu.
ResponderEliminar"que el futuro no se mueve sino lo empujo yo". Siempre me acuerdo de la motivación que nos transmitiste con esas palabras. Éxito en esta iniciativa! Un abrazo!