Páginas vistas en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

AÑO NUEVO, PROYECTO LEO.TEAM LEO

Ante todo pediros disculpas, ya que hace bastante tiempo que no escribo, pero es que mi cuerpo y mi mente ha estado un poco perdida, durante este tiempo. Desde hace más de un mes llevo contemplando como algunos de los que me rodean han pasado por momentos traumáticos y muchas de esas cosas me han estado haciendo replantearme mi proyecto de vida. Ya no solo por cosas que son minucias, como es mi situación de desempleo, que por cierto me permite centrarme en otras parcelas de mi vida que tenía totalmente olvidadas, sino mi relación con mi propia existencia y la de las personas que me rodean. Espero que no sea una de esas cosas que a uno se le ocurre por navidad, pero desde hace unos meses hago un seguimiento muy especial a la vida de un amigo mío y lo digo con todas las letras, " MI AMIGO LEO". Para los que no lo conozcáis os dejaré en esta entrada la referencia de su Blog: "leobuscamedula.blogspot.com" , para que tengáis la oportunidad de conocerle, de quererle y de emocionaros con sus innumerables aventuras, que día tras día desarrolla en su pequeño mundo.
A raíz de conocerle me pregunté que podría hacer por los demás sin necesidad de coste económico (total la cosa no está para muchos trotes) y me planteé la posibilidad de ayudar a mi amigo Leo y a gente, que como el, les hace falta que se difunda un mensaje de solidaridad. Por supuesto yo ya soy donante de Médula, órganos y sangre, y como yo muchos amigos que han comprendido ese mensaje. No penséis nada raro, no es ninguna sexta, ni nada de eso, pero hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda y parte de nosotros simplemente para poder vivir.
Bueno al grano, con la ayuda de un buen amigo estamos creando un diseño para mi ropa de entrenamiento y competición. A partir de ahora todas las competiciones que realice, las haré con esta equipación.
 A parte de eso estoy como muchos sabéis pensando en un proyecto bastante loco como dice mi mujer, pero que al fin y al cabo no consiste en eso la vida, en vivirla?, en apurarla hasta el máximo? en dar lo máximo de nosotros en cada momento de nuestras vidas, sin esperar nada a cambio?.
 El proyecto concretamente es bajar el día 6 y 7 de abril en dos etapas el Río Guadalquivir nadando son 80 kilómetros ( son muchos, pero más grande es la voluntad y la resolución) y se trata de organizar el proyecto en torno a la necesidad de concienciar a la gente para que se haga donante de médula. El proyecto es ambicioso y espero contar con toda la ayuda que podáis prestarme. Bueno ya os iré contando los avances que haga y prometo escribir mucho más a menudo.Mientras tanto seguiré entrenado para los próximos retos que tengo que os detallo, por si alguno queréis compartirlo o animaros a afrontarlo conmigo.
Os detallo a continuación los que tengo confirmados a excepción de la Bajada al Río Guadalquivir.
Media maratón de los palacios (concluida).
Media maratón de la cartuja (29 de Enero)
Maratón de Sevilla (18 de febrero)
Bajada del Guadalquivir ( 6 y 7 de abril, por confirmar)
Extrenman de Salou (distancia Ironman 3 de junio)
Medio Ironman de Guadalajara (1 de septiembre)
Titán de cádiz Distancia Medio  Ironman (29 de septiembre)
y algún maratón mas por confirmar, ya os iré contando.

Bueno en cuanto a diseño de la camiseta ya os daré el definitivo. Estaré encantado de formar parte del
TEAM LEO. Ánimo a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

9 comentarios:

  1. Muchisimas gracias ! Leo te envia un superbeso de campeón!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya conozco a Leo, también es mi amigo, o así lo considero yo. Me encanta tu idea, la de la equipación y de todo lo que sea ayudar a que haya más donantes. Me encanta Leo, y que lleves camisetas con su carita pues también. Ojala consigas que mucha gente se haga donante, porque espero que pronto Leo pueda recibir la suya y poder ir a casa. Yo no puedo ser donante de médula, no te puedes ni imaginar lo mal que me sentí el día que me lo dijeron por teléfono la Fundación Carreras, me sentí muy mal, pero bueno ahora a lo que me dedico es a que todo el mundo que puedo conozca a Leo y que por lo menos piense en ser donante, y si ya se hacen, pues fíjate! Es injusto que yo que si que quiero no pueda, y que personas sanisimas y que si pueden no se les pase ni por la cabeza.

    Bueno animo en todos esos retos! cuando tengas el diseño de la camiseta ponla, nos gustaría verla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encanta tu iniciativa! Te acabo de conocer a través del Facebook de Leo, que también es mi amigo. Ojalá entre todos consigamos que la gente se conciencie, y pronto Leo reciba su nueva medula. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA POR LA INICIATIVA!! somos muchos los pelones que te seguiremos y que esperamos que con tu pequeño gesto llegues a muchos corazones.

    un beso enorme
    Ainara

    ResponderEliminar
  5. Os doy las gracias a todos. Lo que me impulsa a hacer estas cosas es poder llegar a aquellos que o bien por desconocimiento o bien por miedo no quieren ver que hay muchos que nos necesitan. Que no nos piden dinero, solo parte de nosotros. Soy de los que piensan que muchas gotas de agua forman un Mar. Seamos entre todos ese mar de almas que con una pequeña parte de su ser, pueden hacer que muchos tengan una vida feliz y plena. Mi deseo para el año que entra, que todos y cada uno de vosotros encontreis ese retazo de vida que os hace falta. Yo por mi parte alli donde me necesiteis no dudar en llamarme, no tengo mucho que dar pero si unas manos que trabajaran incansables para ayudaros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramses: Tu historia y apoyo a Leo en su busqueda de médulas nos ha encantado y quisieramos contactar contigo para hacer una entrevista para nuestra web La Tierra de los Sueños.com dedicada a los Sueños y Grandes Metas de las Personas. En ella está el Sueño "Leo busca médulas" y nos gusta contar lo que sucede alrededor de nuestros Sueños.

    Te dejo nuestro e-mail: info@latierradelossuenos.com

    Un saludo

    Ángel Lorente

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo tambíén soy amiga de Leo! y quiero decirte que iniciativas como estas son las que hacen de éste un mundo mejor. ¡Gracias por la iniciativa!.

    ResponderEliminar
  8. He compartido tu historia en el facebook de Pelones Peleones... no me he podido resistir.

    https://www.facebook.com/pages/Pelones-Peleones/298741613504431?sk=wall

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches,
    queria agradecer esta gran iniciativa ya que actos como los tuyos hacen que tantísima gente como Leo (quienes buscan una médula)puedan conseguir una o al menos vean que es mas facil conseguirlo y que hay gente que está haciendo todo lo posible para lograrlo.
    Personalmente creo que si con un pequeño pinchazo puedes salvar una vida, reconforta muchisimo! De hecho yo ya soy donante de médula osea des de hace un tiempo, justo en el momento en que a mi tia le diagnosticaron Cáncer por sexta vez consecutiva. En ese momento nos reunimos 3 amigas de mi tia y yo para conseguir una médula para ella. Empezamos a realizar distintos actos (informando sobre la donacion de médula, consiguiendo que viniera el furgón de sangre juntamente con muestras de médula...) y aunque al fin la injusticia terminó por ganar la batalla (falleciendo hará unos dos meses) me quedo con sus ganas de vivir, de luchar, de tirar adelante, de no rendirse jamás; así que poco antes de que llegara a su fin me pidió que no abandonáramos todo el camino que habíamos recorrido para encontrar una médula, ya que podriamos salvar a muchas vidas. Seguí su consejo, y juntamente con mis compañeras (todas relacionadas con el ámbito educativo) nos empezamos a plantear el hecho de que seria un gran abanze si des de bien pequeños se les informa y se les sensibiliza con la situación, asi que ya hemos empezado a organizar actividades para todas las edades para concienciar durante toda una semana seguida a todos los pequeños y adultos que podamos. Escuela por escuela quizás logremos concienciar a la nueva generación de la importancia que tiene dar médula osea y de los tantisimos casos que existen.
    Querria pedir a la madre de Leo colaboración con nosotros, de modo que pediria que me facilitara su contacto para poder exponer nuestra idea y una gran propuesta. Una de mis compañeras me ha dicho que os conocéis, us nombre es Clara Ponce.
    Por cierto, hice un grupo en el facebook llamado "Fes-te donant de medul·la osia". Pasaros por favor! Un abrazo!

    ResponderEliminar